lunes, 24 de febrero de 2014

Cambios en el blog!

Paso a avisar "oficialmente" que, al menos por el momento, mis pinceladas van a estar incluidas en mi otro blog...


"Gatípico" , acuarela y acrílico sobre cartón reciclado. Juego de verano para Taller El Gato verde ilustración".

Acá cuento un poquito el motivo de esta decisión. Si gustan pueden seguirme por allí.

¡Que tengan un gran 2014!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Escaleras:

"Ascención; trascendencia ; el cambio a un nuevo nivel ontológico. Las escaleras en espiral rpresentan al movimiento del sol; las escaleras de caraol simbolizan lo misterioso..." extraído de "Diccionario de símbolos" de J. C. Cooper, Ed. G.G.

Interesante, no? "Escaleras" el tema de este mes de septiembre para el grupo fotográfico de Flickr "La vuelta al mundo" comandado por Jackie Rueda.  Aquí van mis fotis, saben que no soy fotógrafa, lo mío son los pinceles, así que en este collage pueden ver mi humilde aporte de este mes. Si quieren ver el resto de las geniales fotografías pasen y vean las maravillas que hay por aquí.




Las 2 primeras fotos son de una visita que hicimos en familia a la Casa Rosada , nuestro Palacio de Gobierno y la otra es en la Muestra de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Malba (Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires) que visitamos con mi peque en las vacaciones de invierno :)


Hablando de las pinceladas estoy volviendo de a poco con algunas cositas en pequeño formato (acrílicos y acuarela)...





... espero subir algunas fotis y hacer post prontito...ya veremos en que blog lo publico... es que este año mis post fueron en un 99 % por acá...

Me despido hasta mañana que ya es de noche y muy tarde y me espera un largo día de clases en el secundario.

¡Buena semana para todos!


domingo, 30 de junio de 2013

"Jugar y mar" en el mural de Jackie ♥



No me la puedo creer! está allí mi fotito, tan hermosamente rodeada! hace meses que no participaba del Mural del grupo de Flickr "La vuelta al Mundo" de la genia de Jackie Rueda y menos haciendo post en este blog que tengo medio abandonado últimamente! Pero estoy tan contenta qué no quería dejar de postearlo aunque mas no sea así: rapidito.


Mural tomado del post de jackie Rueda




Mi fotis "Jugar y mar" ♥


y aprovecho para agradecer a Maru por el premio: gracias y disculpá la tardanza! pero estoy posteando semanalmente en mi otro blog!



saluditos y buen arranque de semana para todos!!!!


miércoles, 3 de abril de 2013

Encuentro "Bloggeropascua"


Hola, cómo la pasaron el finde largo? el mio fue con muchos contrastes (como la vida): con lindas reuniones familiares (y bloggeriles!), cumpleaños varios y también con antibióticos para mi y mi peque mas chiqui :( y sí, la típica: empezó el jardín...

Por otra parte el finde largo terminó con una reunión en lo de Marce para recibir la visita de Anabella que vino por unos poquitos días de Roma, Italia (su lugar de residencia actual), Ana: fue super lindo conocerte!!!

Una tarde con lluvía que obviamente dificultó la llegada de algunas bloggers :( , pero que salió el sol con la típica charla caótica femenina y con la alegría compartida de conocernos por nuestros blogs y ahora personalmente!!!y por el cálido momento compartido (infaltables las masitas y budines cargados de calorías!)





de izquierda a derecha: MabelGloria, Marce, LilaGaby, Anabella, IreneMaru y quién escribe: que no se para que me agaché: ¿acaso con lo peti que soy creí que iba a tapar a alguién? jajaja!


¡¡¡Gracias a todas, son unas divinas, la pasé genial!!!


jueves, 21 de marzo de 2013

¡ Llegó el Otoño !


Hola a todos! llegó el Otoño a Buenos Aires, mas precisamente hizo su llegada ayer a última hora de la tarde: con lluvía, fresquito y todo!!!

No es mi estación favorita pero ¡sí que me gustan sus colores!






Me voy a terminar mi tecito y a seguir lleyendo el Nº 3 de Revista Mots ;)



lunes, 4 de marzo de 2013

A tomar un rico té y leer Revista Mots!


Parece que voy a tener que darle una oportunidad al tecito este otoño porque no deja de darme gratas sorpresas !


Ilustración para Revista Mots


Placer total verme abrigadita por esas cálidas hojas otoñales!

Gracias Revista Mots!!!!



miércoles, 20 de febrero de 2013

Fiesta de Té


Con esta hermosa fiesta organizada por la genia de Vale Cis (ilustradora, emprendedora, blogger) me despido de las vacaciones de verano definitivamente... sniff sniff....


La invitación  :)


La consigna para participar de esta fiesta (virtual) era mandar algo a Vale relacionado con el té, por ejemplo: fotografías, ilustraciones, recetas, etc.

Me enganché de inmediato con la propuesta, el único problemita es que no tomo mucho té... soy mas vale cafetera... y con este calor el tema de las recetas también me daba fiaca. Así que, como se imaginarán, puse los pinceles en acción.


Buscando un poco de información sobre tan milenaria infusión (la costumbre de servir hojas de la planta de té para conferir buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a.c!!!) terminé inspirada con su historia: su origen y cosecha, que aún hoy en China es realizada a mano por mujeres. En esa búsqueda me topé con fotos de la flor de la planta "Camellia Sinensis" que, aunque no se la utiliza para la elaboración del té (se usan las hojas) no pude resistirme a incorporarla a la pintura.



 y esto es lo que salió:



Acuarela y acrílico sobre papel, 24 x 33 cm.



Disculpen por la calidad de la imagen pero es que no funcionaba el scanner y tuve que sacarle una fotis.
La taza que "retraté" es de un jueguito Chino hermoso que compré hace unos años y que aún no estreno.
Según leí la taza tradicional China es sin asa aunque la de degustación de té es mas pequeña que la mía y similar a un cuenco.

Hay mucho  más de la historia, las costumbres (que varían segun el origen  por ejemplo es muy distinta la ceremonía de Té de japón de la del "Five tea o'clock inglesa). Si, como yo, tienen ganas de saber más pueden encontrar mucha información por acá, acá y acá.



Cosecha de té , evento de primavera en la región autónoma de Zhuang. Fuente


Por último les comparto una recetita clásica de pepitas de membrillo (heredada de mi adorada abuela paterna) que postié hace justo un año y son ideales para acompañar un rico tecito.



Pueden encontrar la receta en este post.



Ah! y no se pierdan ver todas las demás geniales propuestas del resto de los invitados en el post de Vale de hoy!

 y mil gracias Vale por la invitación!!!






viernes, 1 de febrero de 2013

52 semanas: foto 5



Hace varios veranos que vienen habitando el fondito de casa, siempre vemos 2 o 3 pero esta semana mientras lavaba los platos vi a lo que supongo es un nuevo miembro de la familia:



Foto Nº5: Habitantes del Fondito





Fotis sin zoom para que puedan apreciar lo peque que es




Imposible encontrarlo entre todo el verde para una foto "face to face"


Por suerte comen bichitos, no molestan y salen huyendo ante la presencia humana (idem yo ante ellos...)

Aclaración!: no me olvidé la foto Nº 4! pueden verla en este post en mi blog de la Tienda y todas las fotos del grupo "52 semanas" acá.



Genial finde para todos!!!






jueves, 31 de enero de 2013

en Alma una vez más!


Holis a todos!!! esta semana me encontré con la hermosa sorpresa de que iba a formar parte de la Galería de Ilustradores en la semana temática del blog ALMA SINGER que organizó la reina blogger Verito!!! y hoy salió!!! así que estoy super contenta!!! en el post van a encontrar mucha gente creativa,  muy pilas, con ganas de luchar día a día por lo que aman hacer!





Hace casi un año tuve mi primera aparición en este maravilloso blog de Vero cuando recién abría este blog y el de la Tienda y no entendía bién de que iba este loco mundo blogger, así que más que agradecida!!!!








Si tienen ganás de llenar su feriado de energía, color, luz y pasión por el hacer, pueden pasar por acá!!! y muy felíz Feriado y Bicentenario para todos y todas!!!!


martes, 22 de enero de 2013

En mi cartera!


Holis! aquí va mi aporte al jueguito de Verano blogger : el desafío que organizó Roville en su blog:




Primera cuestión: no soy muy fana de las carteras! de hecho: no uso la típica cartera de mujer, no me resulta cómoda y nunca me atrajeron demasiado, pero como siempre hay una excepción a la regla: muero ante todas y cada una de las carteras y bolsos que diseña la marca "Puro" y para mi cumple el mes pasado recibí la que me gustaba!!! así que re-felíz y entonces me le animo al desafío!!! (pueden ver un poco de la cartera en la esquina superior izquierda de la foto)
El tema es que me manejo en colectivo y camino mucho y muchas veces me manejo con mis 2 hijitos así que lo que generalmente uso es una combineta de:

una simple bandolera + el bolsito/ mochila o bolsa reusable:






En la bandolera (en la foto se puede ver un poquito de la de color negro: esquina superior derecha) generalmente llevo: la sube, billetera, llaves y celu (+ auriculares si viajo sin mis peques).



Y en el hombro o espalda cargo otro bolsito/ mochila/bolsa reusable donde llevo todo lo otro:



Cuadernito (ganado en sorteo bloggeril: gracias Gaby!) + microfibra negra 
alcohol en gel
pañuelitos descartables
Porta cosméticos (este multicolor lo compré el mes pasado en una de las ferias de diseño en las que participé con mi emprendimiento:  lo amo!: Aldana sos una genia!) y dentro: labial, espejito, gomita para el pelo, medicamentos varios (curitas, ibuprofeno, etc), cepillo de dientes+mini-pasta y demás etcéteras del mundo femenino!!!
Caramelos varios + algo dulce (generalmente de choco: para mis peques y para mi!!!)
Tarjetitas del emprendimiento: por ahora unas caseras impresas con la impresora de casa!


Contenidos que varían dependiendo la actividad:
Pañales+toallitas húmedas: si pinta salida con mi hijo mas peque
Bolsita térmica + gel refrigerante: para las leches de mis peques (y últimamente que hace calor lo uso para llevarme algo fresco para tomar yo también!)
Guía T (para moverme en ciertas zonas de la Capi.)
Libro o revista (si el viaje en bondi es larguito va seguro!)
Cartucherita  tejida al crochet por mi vieja: es para mi laburo docente: ahí llevo materiales varios de escritura+pinceles+mini-abrochadorita + sellito de profe + infaltable borrador (si! en algunas escuelas no hay borradores ni tizas!), esta re-mugre la pobre!: la lavaré en febrero antes de reintegrarme al laburo!